¡Buenas tardes, lectores! Hoy os traigo la reseña de Percy Jackson y el ladrón del rayo.
Título original: Percy Jackson and the Lightning Thief
Autor(a): Rick Riordan
Saga/Tetralogía/Trilogía/Bilogía/Libro independiente: Percy Jackson y los dioses del Olimpo
Editorial: Salamandra
Número de páginas: 288
Género: Fantasía
Resumen del argumento: Percy Jackson es un adolescente que padece de dislexia y trastorno de pérdida de atención con hiperactividad y que ha sido expulsado de seis colegios por motivos que ni él mismo comprende. En una excursión a un museo, una profesora de Percy le revela que ella es una de las tres Furias y le intenta matar. Percy escapa por los pelos y Grover Underwood, su único amigo, le revela que es un sátiro. Su madre le lleva al Campamento Mestizo, donde los semidioses como él, se protegen de los monstruos. Pronto se descubre que Poseidón es nada más y nada menos que su progenitor divino, lo que significa que su padre ha roto la regla que prohíbe a los Tres Grandes, Zeus, Poseidón y Hades, tener hijos con mujeres mortales, ya que puede tener consecuencias nefastas. El centauro director del campamento, Quirón, le encarga la misión de devolver el rayo maestro de Zeus a su dueño, pues ha sido robado. El rey de los dioses cree que Poseidón y su hijo han tenido algo que ver. Junto a Grover y Annabeth Chase, hija de Atenea, Percy deberá recuperar el rayo antes de que los Tres Grandes se declaren la guerra.
Opinión personal: La verdad es que el libro me sorprendió para bien. A mí me encanta la mitología, en especial la griega, y combinada con el humor de Rick, hace que el libro sea de fácil lectura, ameno y divertido. Lo recomiendo al 100%.
Valoración: 10/10