Buscar en el blog

domingo, 5 de abril de 2015

Reseña: La última batalla

Por desgracia, mañana es mi último día de vacaciones, así que intentaré publicar una reseña, como mínimo, cada semana. La de hoy es La última batalla.
Título: La última batalla
Título original: The Last Battle
Autor(a): C. S. Lewis
Saga/Tetralogía/Trilogía/Bilogía/Libro independiente: Las Crónicas de Narnia
Editorial: Destino
Número de páginas: 260
Género: Fantasía
Resumen del argumento: Un mono llamado Triquiñuela ha persuadido a su amigo, el asno Puzzle, para que se vista con la piel de un león, pretendiendo ser el Gran León Aslan. Convencen a los narnianos de que el verdadero Aslan ha regresado y les obligan a trabajar para los calormenos
El rey Tirian y su unicornio parlante, Perla, no tardan en darse cuenta de la mentira cuando escuchan decir que Tash, el dios de los calormenos y Aslan son el mismo ser, al que el mono y sus secuaces bautizan como "Tashlan". Cuando Tirian acusa al mono de mentiroso, el jefe de los calormenos, Rishda, ordena atar al rey a un árbol. Tirian, desesperado, reza pidiendo ayuda a Aslan y tiene una visión de Digory Kirke, Polly Plummer, Peter, Susan, Edmund y Lucy Pevensie, Eustace Scrubb y Jill Pole, aunque no sabe quiénes son. Unos minutos más tarde, Eustace y Jill llegan, desatan al rey y a su unicornio Perla. Tirian y su pequeño ejército de narnianos se preparan para una batalla contra los calormenos. Digory, Polly, Peter, Edmund y Lucy aparecen también. El rey les pregunta por Susan y ellos contestan que ya no es bienvenida en Narnia, porque sólo está interesada en chicos y maquillaje.
Opinión personal: El último libro de la saga Las Crónicas de Narnia es el mejor, junto con el segundo. La narración es muy buena, igual que las descripciones, y los personajes están muy elaborados. Además, aparecen personajes de otros libros anteriores, algo que le da más puntos a la trama. La batalla está muy bien desarrollada y creo que el final es totalmente adecuado.
Valoración: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario