¡Buenas tardes! Aquí tenéis la reseña de hoy: La leyenda del Rey Errante.
Título: La leyenda del Rey Errante
Título original: La leyenda del Rey Errante
Autor(a): Laura Gallego
Editorial: SM
Número de páginas: 243
Género: Ficción histórica
Resumen del argumento: El príncipe Walid desea asistir como participante al concurso de casidas, un tipo de poesía culta árabe. Pero su padre, el rey Huyr, le impone una condición para ir: debe vencer en un concurso en su propia región. El príncipe es un gran poeta, pero es derrotado por un tejedor de alfombras llamado Hammad ibn al-Haddad. Se celebra un segundo concurso en el que también vence este hombre, pero el príncipe convence a su padre para celebrar un tercer torneo y tener una última oportunidad de ganar. En este concurso, el premio será el puesto de historiador real, aunque es un premio envenenado, ya que el archivo lleva abandonado largos años y el nuevo historiador tendrá que reordenar todo, una tarea que le llevará toda su vida. El príncipe Walid desea así arruinar la vida del plebeyo que lo ha derrotado dos veces si vuelve a conseguirlo. El tejedor vuelve a ganar, pero al príncipe ya no le importa. Hammad es encerrado en el archivo hasta que cumpla su tarea y ordene todo. El tejedor de alfombras se desespera, pero consigue ordenar el archivo e incluso actualizarlo. Walid se niega a dejarle ir, y le ordena que confeccione una alfombra que refleje toda la historia de la humanidad. Hammad enloquece y se encierra a trabajar, sin comer ni beber. Muere un tiempo después, pero el príncipe descubre que ha creado una maravillosa y terrible alfombra. Walid se arrepiente y comprende que aquel hombre estaba inspirado por los djinns, espíritus del desierto y guarda la alfombra en una caja fuerte, pero esta es robada por Hakim, su rawi, el que leía sus poesías en los concursos. Walid sale a buscar la alfombra al desierto, solo.
Opinión personal: Es un libro muy bien escrito y documentado, pues algunos personajes existieron de verdad. Se lee muy rápido, porque es bastante adictivo y te hace reflexionar. Aunque el principio es un poco lento, luego se compensa con mucha acción. Además, el libro enseña unos valores que todos deberíamos conocer.
Valoración: 8/10