Reseña: El teorema Katherine

¡Buenas tardes! Ya he vuelto de vacaciones, así que aquí está la reseña de hoy, El teorema Katherine:
Título: El teorema Katherine
Título original: An Abundance of Katherines
Autor(a): John Green
Editorial: Nube de tinta
Número de páginas: 312
Resumen del argumento: A Colin Singleton le han vuelto a dejar. Otra Katherine. La número diecinueve. Con el corazón roto, Colin está perdido, dolorido y algo desorientado y es por ello que, cuando su mejor y único amigo, Hassan, le propone coger el coche y conducir hasta que el camino de grava se termine y lleguen al fin del mundo, acepta. Durante el trayecto irán descubriendo nuevos paisajes y zonas y, cuando descubran que el duque Francisco Fernando, aquel hombre que desató la Primera Guerra Mundial, está enterrado en el curioso y variopinto pueblecito de Gutshot, decidirán visitarlo para saludarle. Pero Colin y Hassan encuentran algo más en ese pueblo de lo que esperaban. Allí conocen a una chica la mar de interesante, Lindsay Lee Wells, que al principio les hará de guía por la tumba y les enseñará el pueblo. Será su madre, Hollis, la que ofrezca un trabajo a Colin y a Hasan y por ello que se quedarán un tiempo en el pueblo. Mientras entrevistan a los habitantes para conocer su historia y así ganarse el sueldo, conocer a nueva gente, empiezan a crecer personalmente, a vivir nuevas experiencias y a disfrutar de la vida, Colin intentará averiguar que puede haber fallado en todas sus relaciones para que lo hayan tenido que dejar e intentará crear un teorema que pueda predecir el futuro de las parejas. Pero es posible que se interponga en su camino un obstáculo que no esperaba que le desbarate todo lo que había conseguido hasta ahora y provoque un gran cambio en su vida.
Opinión personal: Este es el libro más "flojo" de John Green, pues no llegas a encariñarte tanto con los personajes, ya que son bastante planos y superficiales. Aun así, es un libro ameno y divertido que intercala el presente con las historias de las exnovias del protagonista. Se puede observar que el lenguaje de este libro es más grosero, dado que hay palabrotas y expresiones fuertes. Pese a ello, recomiendo este libro si buscas una lectura rápida y ligera.
Valoración: 7/10