¡Hola! La reseña de hoy es Los 100.
Título original: The 100
Autor(a): Kass Morgan
Saga/Tetralogía/Trilogía/Bilogía/Libro independiente: Los 100
Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 312
Género: Ciencia ficción
Resumen del argumento: Tres siglos atrás, ocurrió un accidente nuclear que mató a la gran mayoría de la población. Los supervivientes viven en una colonia espacial llamada el Arca. Los recursos son tan escasos que todos los crímenes se castigan con la muerte, excepto si el delincuente es menor de dieciocho años. Clarke Griffin, ex estudiante de medicina, ha sido arrestada por un delito cometido por sus padres: realizar experimentos ilegales con niños. Clarke se lo cuenta a su novio Wells Jaha, el hijo del canciller. Wells se chiva a su padre, con la esperanza de salvar a los Griffin, pero su plan fracasa. Los padres de Clarke son arrestados y ejecutados y Clarke encarcelada. Dos años más tarde, la colonia decide enviar a un centenar de sus presos adolescentes para averiguar si la Tierra es habitable, ya que se están quedando sin oxígeno. Cuando Wells se entera del plan, decide cometer un delito para poder ir a la Tierra con Clarke. Entre los cien están, además de Clarke y Wells, Bellamy Blake y su hermana Octavia, cuya madre fue ejecutada por tener dos hijos. El grupo aterriza en algún lugar de la costa este de los antiguos Estados Unidos. Una vez allí, los 100 luchan por sobrevivir en un mundo muy diferente del que están acostumbrados. Un día, alguien prende fuego al campamento, matando a una chica. Cuando investigan, descubren una granja no muy lejos del lugar, lo que hace que averiguen que no están solos en la Tierra.
Opinión personal: Esta novela tiene una trama muy original, pero creo que la autora no se centra demasiado en ella y prefiere explotar el amor, un tema bastante cliché. Los personajes están muy bien desarrollados, pero la trama es muy lenta y puede llegar a hacerse pesada.
Valoración: 8/10