Buscar en el blog

sábado, 11 de agosto de 2018

Reseña: El bestiario de Axlin

¡Buenas! Aquí está la reseña de hoy, El bestiario de Axlin:
Título: El bestiario de Axlin
Título original: El bestiario de Axlin
Autor(a): Laura Gallego
Saga/Tetralogía/Trilogía/Bilogía/Libro independiente: Guardianes de la Ciudadela
Editorial: Montena
Número de páginas: 512
Género: Fantasía
Resumen del argumento:  Axlin ha crecido siendo consciente de que cualquier día le puede tocar a ella. Su gente ha sobrevivido a los monstruos durante generaciones y ha aprendido a evitarlos en la medida de lo posible. Pero un día Axlin descubre que existen muchos tipos de monstruos diferentes, que cada aldea se enfrenta a sus propias pesadillas y que hay criaturas que no conoce y ante las que no sabe cómo defenderse.
Axlin es la escriba de su aldea, la única que sabe leer y escribir. Debido a ello, nadie de su entorno comprende realmente la importancia de su trabajo. Pero ella se ha propuesto investigar todo lo que pueda sobre los monstruos y plasmar sus descubrimientos en un libro que pueda servir de guía y protección a otras personas. Por eso decide partir con los buhoneros en una larga ruta para reunir la sabiduría ancestral de las aldeas en su precaria lucha contra los monstruos. No obstante, a lo largo de su viaje descubrirá cosas que jamás habría imaginado cuando partió.
Opinión personal: Tengo que admitir que tenía un poco de miedo antes de leer este libro, porque Laura Gallego es mi autora favorita y no sabía si esta nueva trilogía estaría a la altura de la de Memorias de Idhún, pero no me ha decepcionado para nada.
Nos encontramos ante un mundo muy bien construido y unos monstruos originales y detallados. La protagonista y los personajes secundarios son realistas y puedes sentirte identificado con ellos. Es cierto que este es un libro algo introductorio, pero no se hace pesado ni aburrido, porque es adictivo y se lee muy rápido.
Valoración: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario