Hoy, reseña de Harry Potter y la piedra filosofal.
Título: Harry Potter y la piedra filosofal
Título original: Harry Potter and the Philosopher's Stone
Autor(a): J.K. Rowling
Saga/Tetralogía/Trilogía/Bilogía/Libro independiente: Harry Potter
Editorial: Emecé
Número de páginas: 254
Resumen del argumento: Harry Potter vive con los Dursley, sus tíos, porque sus padres murieron en un accidente de coche, o eso es lo que le dijeron. El día de su undécimo cumpleaños, recibe una carta en la que le comunican que ha sido aceptado en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería, lo que quiere decir que es un mago. El guardabosques, Rubeus Hagrid, le cuenta que sus padres murieron asesinados por el mago más tenebroso, Voldemort, que también quería matarlo a él, pero no pudo y se quedó sin poderes. Comprar todo lo necesario para el curso en el callejón Diagon y Hagrid le regala una lechuza por su cumpleaños. En la carta se indica que debe presentarse el día 1 de septiembre en el andén 9 y 3/4 de la estación Kings Cross. Al llegar, no ve ningún andén 9 y 3/4, por lo que pregunta a una familia de pelirrojos que supone que son magos, puesto que también llevan lechuzas. La madre, la señora Weasley, le dice que debe atravesar la pared entre los andenes 9 y 10. Se sienta con Ronald, el varón más pequeño, en un compartimento vacío y otra niña se les une, Hermione Granger. En Hogwarts, cada niño es seleccionado para una de las cuatro casas: Gryffindor, Slytherin, Ravenclaw y Hufflepuff. Los tres van a Gryffindor, donde son acogidos con alegría, pues Harry es famoso. Pasados unos meses, descubren que el profesor Snape quiere robar la piedra filosofal que otorga la inmortalidad a quien la posea para dársela a su amo Voldemort. Harry y sus amigos deberán impedirlo si no quieren que Voldemort regrese.
Opinión personal: Toda la saga Harry Potter está muy bien escrita y sus personajes bien desarrollados. La autora tiene mucha imaginación, pues crear todo un mundo de magos no es tarea fácil. Es un libro corto, fácil de leer y ameno, por lo que lo recomiendo al 100%. Es el libro que más me gustó de la saga porque cuando lo leí yo también quise ser bruja e ir a Hogwarts.
Valoración: 10/10