lunes, 22 de diciembre de 2014

Reseña: Las pruebas

¡Buenas tardes, lectores del blog! Como estoy de vacaciones, hoy publico una entrada nueva y mañana también lo haré; aunque, desde el 24 hasta el 28 no podré hacerlo, ya que me voy de vacaciones. Perdonad las molestias. Aquí tenéis la reseña de hoy: Las pruebas.
Título: Las pruebas
Título original: The scorch trials
Autor(a): James Dashner
Saga/Tetralogía/Trilogía/Bilogía/Libro independiente: El corredor del laberinto
Editorial: Nocturna Ediciones

Número de páginas: 390
Género: Ciencia ficción
Resumen del argumento: Tras escapar del Laberinto, Thomas y sus amigos pensaban que podrían descansar tranquilos. Cuando se despiertan por culpa de unos aterradores gritos, la nueva pesadilla no ha hecho más que empezar. Thomas descubre que Teresa no está y que en su lugar hay un chico llamado Aris quien relata que él y su grupo también estaban encerrados en un Laberinto. En la espalda de Aris y los demás hay un mensaje tatuado. El de Thomas dice: "El que debe ser asesinado por el Grupo B". El Grupo B es el grupo al que pertenecía Aris, conformado solo por chicas hasta su llegada; al igual que el de Thomas, en el que solo había chicos hasta la llegada de Teresa. Un hombre aparece ante ellos y les dice que deben llegar hasta el Refugio para obtener una cura contra el Destello, una enfermedad que afecta al cerebro y transforma a los seres humanos en bestias irracionales que mueren al poco tiempo.
Opinión personal: He de decir que este es el mejor libro de la trilogía, aunque el primero es muy bueno, este lo supera con creces. Es muy adictivo, ya que la acción transcurre muy rápido y toda la trama está llena de giros inesperados que hacen que te quedes con ganas de más. Asimismo, se puede observar que los personajes han madurado y ya no confían ciegamente los unos en los otros, lo que les da más interés a ojos de los lectores. En este libro casi he llegado a odiar a Teresa, porque experimenta un cambio brutal que no se espera para nada. Lo recomiendo totalmente.
Valoración: 9/10