Título: Rubí
Título original: Rubinrot
Autor(a): Kerstin Gier
Saga/Tetralogía/Trilogía/Bilogía/Libro independiente: Rubí
Editorial: Montena
Número de páginas: 320
Resumen del argumento: Gwendolyn Sheperd es una chica normal de 16 años que pertenece a una familia en la que se transmite el gen de viajar en el tiempo. Su prima, Charlotte, es quien lo ha heredado y ha sido preparada toda su vida para su primer viaje en el tiempo. Pero cuando Gwendolyn empieza a sufrir mareos y dar saltos incontrolados hacia atrás en el tiempo, comienza a sospechar que es ella quien ha heredado el gen. Se lo cuenta a su madre, Grace, quien la lleva a la logia del conde de Saint Germain. Los miembros de la logia no la creen, pues Gwendolyn nació un día después del día marcado por una profecía. Grace confiesa que sobornó a la comadrona para que falsificara su partida de nacimiento, ya que nació un día antes en realidad. Mientras están hablando, Gwendolyn vuelve a viajar en el tiempo y se la reconoce como la duodécima y última viajera en el tiempo del Círculo de los Doce, el rubí. Gwendolyn conoce a Gideon de Villiers, el undécimo viajero en el tiempo, el diamante. Se entera de que su prima y su compañero de viajes en el tiempo, Lucy y Paul de Villiers, robaron el cronógrafo, el aparto que registra la sangre de los viajeros y les permite viajar en el tiempo, y huyeron con él al pasado. Por eso, Gwendolyn y Gideon deben viajar al pasado con el nuevo cronógrafo para completar el Círculo de los Doce con la sangre de los demás viajeros y que se revele el misterio que esconde el cronógrafo.
Opinión personal: Sinceramente, este libro pertenece a mi trilogía preferida y es de mis favoritos. La trama es muy original y bastante humorística. Además, los personajes son entrañables y quien lo lee se enamora irremediablemente de todos ellos, sobre todo de Gideon... El libro trata sobre un tema poco trillado en la literatura juvenil, los viajes en el tiempo, algo que añade puntos al libro. En definitiva, es un libro que recomiendo, porque es muy rápido de leer y engancha.
Valoración: 10/10