Reseña: La Selección

Título original: The Selection
Autor(a): Kiera Cass
Saga/Tetralogía/Trilogía/Bilogía/Libro independiente: La Selección
Editorial: Roca Editorial
Número de páginas: 233
Género: Ciencia ficción
Resumen del argumento: En Illéa, un país que surgió de las cenizas de Estados Unidos, ha comenzado La Selección. El príncipe Maxon Schreave ya tiene 19 años y es hora de que busque una esposa y asegure la descendencia de la casa real. Para ello, se convoca La Selección, un concurso en el que participan 35 chicas de todas las castas, un sistema de organización de clases sociales, y de todos los rincones del país. America Singer, una Cinco, la casta de los artistas, no tiene interés alguno en este concurso, ya que ella ya está enamorada. Su novio es Aspen, un chico que pertenece a una casta inferior a la suya y, por eso, su relación es secreta. Pero Aspen convence a America para que se presente a La Selección, ya que él considera que debería estar con alguien de una casta superior a ella, no inferior. America acepta a regañadientes y es seleccionada entre otras 34 chicas que compiten por el príncipe y la corona. ¿Logrará America hacerse un hueco en el corazón de Maxon y olvidar a Aspen?
Opinión personal: Había oído muy buenas opiniones de este libro y, cuando lo empecé a leer, estuve totalmente de acuerdo con ellas. Es un libro de fácil lectura, divertido y adictivo. Tiene una trama interesante que combina el amor con la distopía, además de un triángulo amoroso constituido por personajes bien elaborados y que llegan al corazón. Yo lo recomiendo totalmente.
Valoración: 9/10