Buscar en el blog

viernes, 27 de marzo de 2015

Reseña: La travesía del Viajero del Alba

¡Buenas tardes! Mañana me voy de viaje y no podré publicar entradas hasta el viernes que viene. La de hoy es La travesía del Viajero del Alba.
Título: La travesía del Viajero del Alba
Título original: The Voyage of the Dawn Treader
Autor(a): C. S. Lewis
Saga/Tetralogía/Trilogía/Bilogía/Libro independiente: Las Crónicas de Narnia
Editorial: Destino
Número de páginas: 313
Género: Fantasía
Resumen del argumento: Edmund y Lucy, dos de los hermanos Pevensie, están en casa de su primo Eustace cuando aparecen a bordo del Viajero del Alba, donde el rey Caspian les explica que él, el ratón Reepicheep y un grupo de narnianos van a rescatar a sietes lores, que habían sido expulsados por su tío Miraz. Cuando llegan a las Islas Solitarias, Caspian debe establecer un nuevo gobierno y eliminar el mercado de esclavos. Los aventureros se enfrentan a diversos peligros, que incluyen tormentas y serpientes marinas, y desembarcan en un grupo de islas donde conocen los destinos de algunos de los nobles que buscaban. En una de las islas, Eustace es convertido en dragón, aunque luego es transformado de nuevo en humano por Aslan. Cuando llegan a la última isla de su viaje encuentran a los tres lores restantes profundamente dormidos en un sueño mágico. Allí se enteran de que deben viajar hacia el país de Aslan y dejar a alguien que nunca regresará.
Opinión personal: En este libro solo aparecen los hermanos menores, Edmund y Lucy, lo que es un poco triste, pues Peter y Susan son demasiado mayores para volver a Narnia. Eustace no me gustó desde el principio, porque es un personaje caprichoso y egoísta. El viaje que realizan está muy bien descrito y narrado. La trama es bastante adictiva y fácil de seguir.
Valoración: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario