Buscar en el blog

viernes, 3 de junio de 2016

Reseña: Las piedras élficas de Shannara

¡Buenas tardes! La reseña de hoy es esta: Las piedras élficas de Shannara.
Título: Las piedras élficas de Shannara
Título original: The Elfstones of Shannara
Autor(a): Terry Brooks
Saga/Tetralogía/Trilogía/Bilogía/Libro independiente: Las crónicas de Shannara
Editorial: Oz
Número de páginas: 570
Género: Fantasía épica
Resumen del argumento: Desde tiempos inmemoriales, Ellcrys, un maravilloso árbol de corteza plateada y hojas rojas, ha protegido al pueblo elfo de los demonios que están aprisionados en un vacío dimensional denominado «la Prohibición». No obstante, Ellcrys se está marchitando y camina inevitablemente hacia la muerte. El muro de la Prohibición, que Ellcrys sostiene con su poder mágico, por tanto, comienza a debilitarse y eso facilita al Dagda Mor, el más poderoso de los demonios, crear una brecha y huir de allí para volver, junto a la Parca y el Suplantador, al mundo del que una vez los desterraron. Consumido por el odio y los deseos de venganza, desea aniquilar a todos los hombres y gobernar el mundo entero. Sin embargo, primero tienen que evitar que puedan volver a ser expulsados: deben impedir que Ellcrys renazca.
Por ello, Allanon le pide ayuda a Wil Ohmsford, el nieto de Shea. Tiene que acompañar a Amberle, una chica elfo, en su viaje para ayudar al árbol llevando una semilla de este a un sitio muy peligroso.
Opinión personal: Este libro es ligeramente más entretenido que el primero, pero también se me hizo pesado. Quizá ayudó que en la serie de televisión aparezcan estos mismos personajes, por lo que yo ya los conocía y les tenía cariño, aunque he de decir que la serie no se parece nada al libro.
Valoración: 5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario