¡Buenos días! La reseña de hoy es El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares.
Título: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares
Título original: Miss Peregrine's Home for Peculiar Children
Autor(a): Ransom Riggs
Saga/Tetralogía/Trilogía/Bilogía/Libro independiente: Los niños peculiares de Miss Peregrine
Editorial: Crossbook
Número de páginas: 416
Resumen del argumento: Jacob siempre ha querido ser como su abuelo: viajar por el mundo entero, correr aventuras y vivir las historias que le relataba de pequeño, incluso aquellas que tenían lugar en el orfanato donde residió cuando era niño. Esas que hablaban de chicos invisibles, jovencitas que desafiaban el poder de la gravedad, niñas diminutas... Historias que dejaron de tener sentido cuando Jacob creció y comprendió que no eran más que fantasía y productos de una mente senil. Sí, ha visto las fotografías, ¡pero cualquiera podría haber hecho esos montajes! Además, su abuelo cada vez está peor: habla de monstruos que vienen a por él, de que su vida corre peligro, de que debe proteger a los suyos. Incluso Jacob, su más ferviente admirador, no puede seguir negando lo evidente: se ha vuelto loco.
Por desgracia, los acontecimientos toman un giro completamente inesperado cuando algo terrible le sucede al anciano. Será entonces cuando Jacob comience a creer otra vez. En los monstruos, en los cuentos de su abuelo, y en aquellos niños peculiares que han anidado siempre en sus sueños... y pesadillas.
Opinión personal: Al principio, es un libro un poco lento, pero a medida que nos adentramos en la trama, comienza a ponerse muy interesante y adictivo. La historia es muy original y está muy bien creada y escrita. Las fotografías que acompañan la narración son muy descriptivas y, en algunos casos, algo escalofriantes. Además, hay varias escenas de humor que me gustaron mucho e hicieron la novela muy amena. El final es muy tenso y me dejó con muchas ganas de leer la segunda parte.
Valoración: 9/10