Reseña: Persona normal

¡Hola! A partir de mañana, volverá a haber una reseña semanal porque se acaban mis vacaciones. La reseña de hoy es Persona normal.

Título: Persona normal
Título original: Persona normal
Autor(a): Benito Taibo
Editorial: Crossbooks
Número de páginas: 218
Resumen del argumento: Tenía un par de padres divertidos y jóvenes, llenos de sueños y de planes. Pero a mis doce años, cinco meses, tres días y dos horas y cuarto, aproximadamente, me quedé sin ellos.
Desde que el tío Paco se hizo cargo de él, Sebastián ha vivido aventuras increíbles: tuvo un encuentro inesperado con un enorme felino, conoció a uno de los últimos vampiros que viven en el DF; frente a su casa vio a un mítico personaje saltar de la góndola en la que viajaba, para rescatar a una joven de una inundación; consiguió un mapa estelar para un pobre extraterrestre perdido en la Tierra, sobrevivió el embate de un enorme monstruo marino, peleó al lado de los sioux para defender su territorio de los colonizadores. ¿Qué pasa con Sebastián? ¿Acaso no es una «persona normal»?
Opinión personal: Este es uno de los mejores libros que leí en 2016. Me encantó absolutamente todo: la manera en la que está escrito, la historia, los personajes... Es una novela que te hace reflexionar y plantearte cosas, pero no es tan profundo como para que no se pueda entender, y se lee bastante rápido. Además, creo que lo mejor de todo son las frases, porque hicieron que me sintiera muy identificada con ellas y con los personajes que las dicen. Para acabar, hay algunos giros que me sorprendieron mucho, pues no me los esperaba para nada. Creo que es una lectura que todo el mundo debe hacer, porque realmente cambia la forma en que ves algunos aspectos de la vida.
Valoración: 10/10