Buscar en el blog

viernes, 1 de septiembre de 2017

Reseña: El problema de los tres cuerpos

¡Hola! La reseña de hoy es El problema de los tres cuerpos:
Título: El problema de los tres cuerpos
Título original: 三体
Autor(a): Cixin Liu
Saga/Tetralogía/Trilogía/Bilogía/Libro independiente: El recuerdo del pasado de la Tierra
Editorial: Ediciones B
Número de páginas: 416
Género: Ciencia ficción
Resumen del argumento: En el contexto de la Revolución Cultural china, un proyecto militar secreto envía señales al espacio para contactar con extraterrestres. Pronto, una civilización alienígena al borde de la destrucción capta la señal y comienza a planear su desembarco en la Tierra. Durante las décadas siguientes, se comunica a través de un insólito método: un extraño videojuego virtual impregnado de historia y filosofía. Pero a medida que los alienígenas empiezan a ganar a los jugadores terrícolas, se forman distintos bandos, unos dispuestos a dar la bienvenida a esos seres superiores y ayudarlos a hacerse cargo de un mundo tan corrupto, y otros preparados para luchar contra la invasión.
Opinión personal: Me pareció muy original el concepto y las ideas que expresa el autor, pero creo que están mal desarrollados, ya que los personajes son poco profundos y no me sentí identificada con ninguno. Además, hay demasiada ciencia para mi gusto y no entendí toda por completo. Lo que me gustó fue que es un libro que te hace reflexionar y plantearte muchas cosas sobre la humanidad.
Valoración: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario