Buscar en el blog

sábado, 2 de septiembre de 2017

Reseña: Los Jóvenes de la Élite

¡Buenos días! Aquí está la reseña de hoy, Los Jóvenes de la Élite:
Título: Los Jóvenes de la Élite
Título original: The Young Elites
Autor(a): Marie Lu
Saga/Tetralogía/Trilogía/Bilogía/Libro independiente: Los Jóvenes de la Élite
Editorial: Hidra
Número de páginas: 420
Género: Ciencia ficción
Resumen del argumento: ESTOY CANSADA DE QUE ME UTILICEN, ME HAGAN DAÑO Y LUEGO ME ABANDONEN.
Adelina Amouteru es una superviviente de la fiebre de la sangre.
Diez años atrás, esta enfermedad mortal asoló la nación: la mayoría de los infectados murieron, solo sobrevivieron algunos niños a los que les quedaron extrañas marcas.
El cabello negro de Adelina se volvió blanco y solo le queda una tortuosa cicatriz donde antes estaba su ojo izquierdo. Su padre cree que ella es una abominación que arruinará el buen nombre de su familia. Pero se rumorea que algunos de los supervivientes de la fiebre poseen misteriosos poderes y se les llama Los jóvenes de la Élite.
Teren Santoro trabaja para el rey.
Como líder del Eje de la Inquisición su trabajo es encontrar a los Jóvenes de la Élite y destruirlos antes de que sean ellos quienes destruyan Kenettra. Teren cree que los Jóvenes de la Élite son peligrosos y vengativos, pero quizás sea él quien oculte el secreto más oscuro de todos.
Enzo Valenciano es miembro de la Sociedad de los Dagas. Este grupo secreto de Jóvenes de la Élite quiere salvar a los suyos de la Inquisición.
Adelina desearía creer que Enzo está de su lado y que Teren es el auténtico enemigo. Sin embargo, las vidas de los tres se cruzarán de formas inesperadas, ya que cada uno de ellos tiene sus propias batallas personales que librar. Pero todos están de acuerdo en algo: las habilidades de Adelina son algo que el mundo jamás había visto. Hay una vengativa fuerza oscura en su interior. Y una implacable ansia por destruir a cualquiera que se atreva a traicionarla.
HA LLEGADO MI TURNO DE USAR A LOS DEMÁS. MI TURNO DE HACER DAÑO.
Opinión personal: Se podría decir que este ha sido uno de los libros que más me han gustado este año. No tenía muchas expectativas antes de leerlo, porque casi no sabía de qué iba, pero cuando me lo regalaron y lo leí, me encantó. La ambientación es maravillosa, porque es un mundo que está muy bien construido y lleno de detalles. Los personajes son increíblemente complejos y realistas, y están muy desarrollados. La narración es ágil y adictiva, a pesar de que al principio es un poco lenta. Hay algún giro inesperado que le da intriga a la trama. Lo que más me gustó es que la protagonista no se rige por los típicos clichés de las protagonistas de las novelas juveniles distópicas, pues no es exactamente "buena", sino que es algo oscura y eso me encantó.
Valoración: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario